miércoles, 24 de octubre de 2012

Día Miércoles Segunda Semana de Practicas


Escuela Primaria Rural Federal
“Lázaro Cárdenas Del Rio”.
Zona escolar 127, sector escolar 05.
Colonia: Lázaro Cárdenas Ra. Rio seco y Montaña 2da sección Huimanguillo Tabasco.
Hoy miércoles lo que hice después de las actividades de inicio fue un monitoreo de la actividad el cual participaron unos niños y nos dijeron el recorrido de su casa a la escuela, vimos que falta información al momento de expresarlo a un público en general,  lo que nos llevó a darnos cuenta cuando pedimos una información para llegar a un lugar, dimos este tipo de ejemplo para poner en claro lo que se pretendía con el proyecto, lo que se hizo después fue que se seleccionó un trabajo y de este realizamos una crítica constructiva, el cual nos permitiría darnos cuenta que nos hace falta en la maqueta del croquis para que se pueda presentar de una manera clara.
En la segunda parte de la clase se trabajó con matemáticas el cual la lección 9 nos hablaba del valor faltante, antes que sacaran el libro realizamos unos ejemplos con unos voluntarios, ellos pensarían en un objeto el cual quiera y a ese objeto le darían un valor monetario,  el resultado lo harían en su cuaderno y voluntariamente pasarían a resolverlo, como dije en las practicas pasadas hace falta comprensión de la lectura y el manejo de las tablas de multiplicar. Después de que pasaron los niños nos detuvimos para ver cómo es que resolvemos los problemas. Los niños se dieron cuenta de que cuales son las partes que sacamos de un problema, solo quedaba de tarea repasar las tablas de multiplicar. Después nos fuimos al libro de texto y lo que en el libro se presentaba era lo mismo que se realizó antes así que ellos tendrían que resolverlo.











2 comentarios:

  1. Hola compañero me parece bien lo que comentas acerca del monitoreo en la actividad pero me gustaria que fueses mas claro como fue que isiste el monitore ya que la idea con la que lo expresas no me es muy clara. Considero que es algo que yo podría hacer por lo que me creo que sería muy bueno que lo compartas de una manera mas clara

    ResponderEliminar
  2. ok mira en esta parte del monitoreo fue con el fin de conocer como se expresan, que conocen, con respecto al dar una dirección, ya que el croquis es dar una dirección de manera visual, lo que hice fue trabajar con la expresión oral y luego combinarlas. para empezar con esta actividad compartí un relato que me paso ami con respecto al croquis sale.... espero que haya respondido tu pregunta sale cuídate.

    ResponderEliminar