Datos de identificación.
Escuela Primaria Federal Clave
de C.T. 27DPR1255L
Lic. Carmen Sánchez Magallanes. Zona Escolar: 042
Sector: 04 Ejido Arrollo Hondo Santa Teresa Frac. A Cárdenas.
|
||
Asignatura: español Tutor (a): Ana Luisa Gerónimo Torres.
Grado
y Grupo: 2 “A”
Bloque:
IV Proyecto 1 Practicante: Lázaro Miguel
Cupil.
Propósitos
del Tema: Aprender a tomar notas sobre los temas que se exponen
en clase.
Competencias:
Para el aprendizaje permanente. (Emplea la lectura y escritura para recordar
datos de un tema y escribir notas breves).
Habilidades:
selecciona, recupera, sintetiza, adapta, emplea, comenta.
|
||
Tema:
|
Aprendizajes Esperados:
|
Actividades:
|
Tomar Notas De Una Exposición.
|
Ø El
alumno selecciona información relevante de una exposición.
Ø Recupera
información registrada en las notas.
Ø Con
ayuda del docente sintetizar la información manteniendo las ideas centrales y
el vocabulario específico.
Ø Adopta
el lenguaje oral para ser escrito.
Ø Identifica
las ideas pertinentes para escribir oraciones.
Ø Toma
en cuenta información que exponen otros para evaluarla.
Ø Hace
comentarios pertinentes a partir de la información que exponen sus
compañeros.
Ø Identifica
el uso de letras mayúsculas al inicio de la oración y en nombres propios.
|
ACTIVIDAD
1: Formar 5 equipos
de 8 integrantes, pedirles que escojan un representante de cada
equipo, entre ellos rifar los 5 sentidos del cuerpo.
Desarrollo:
Primero se les pedirá a los niños que comenten entre
ellos acerca del sentido que les toco.
El docente apuntara en el pizarrón palabras claves para que los niños puedan guiarse de ellas y
poder hacer su exposición.
Tema, para que nos sirve, en donde se encuentra, de que
hay que cuidarse.
Decir
el tiempo estimado para realizar esta actividad.
Primero para construir la exposición se estima
alrededor de media hora.
De 9 a 10.30 am terminar con la actividad.
EL
CIERRE:
En esta parte cada equipo compartirá la forma en la que
hizo sus anotaciones, dando a conocer de manera grupal lo que aprendieron.
Terminar
con un juego. Titulado: El teléfono descompuesto.
NOTA:
dependiendo
como salga todo, y las necesidades que presente el grupo puede cambiar el tiempo estimado.
|
Datos
de identificación.
Escuela Primaria Federal
Clave de C.T. 27DPR1255L
Lic. Carmen Sánchez Magallanes. Zona Escolar: 042
Sector: 04
Ejido Arrollo Hondo Santa
Teresa Frac. A Cárdenas.
|
||
Asignatura: Matemáticas. Tutor (a): Ana Luisa Gerónimo Torres.
Grado
y Grupo: 2 “A”
Bloque:
IV Practicante: Lázaro Miguel Cupil.
Propósitos
del Tema: Resuelve distintos Problemas Multiplicativos.
Competencias: Resolver
Problemas de manera autónoma.
Habilidades:
escribe, reconoce, establece, propone.
|
||
Tema:
|
Aprendizajes Esperados.
|
Actividades:
|
Multiplicando las compras.
|
Ø Resolución de distintos tipos de problemas de
multiplicación.
Ø Distinción entre problemas aditivos y
multiplicativos.
Ø Generar
un pensamiento matemático.
Ø Se
espera que el alumno pueda tener un mejor ambiente en su entorno social.
|
Hacer preguntas sobre cuando sus padres los mandan a comprar,
que compran con sus padres cuando salen de compras.
Tomar participaciones a varios niños y preguntarle que
compran cuando los mandan a la tienda. Dibujarlo en el pizarrón y realizar la
operación, preguntar si aparte de la suma se puede realizar otra operación
que me dé el mismo resultado.
Una vez que pase un niño todos tienen que escribir en
su cuaderno la que se está haciendo en clase, y que busquen como realizar la
operación si su compañero no lo puede hacer.
Al final de toda la clase explicar con ayuda de ellos
como es que ponemos los datos en el pizarrón, hacerles ver el procedimiento.
|
material que utilice para trabajar con español:
utilice imágenes en las cuales los niños una ves formados en equipos escogerían un representante que pasaría a escoger al azar uno de los 5 sentidos del cuerpo y posteriormente escribirían en sus cuadernos algunos puntos de ese sentido.
utilice imágenes en las cuales los niños una ves formados en equipos escogerían un representante que pasaría a escoger al azar uno de los 5 sentidos del cuerpo y posteriormente escribirían en sus cuadernos algunos puntos de ese sentido.
algunos de los puntos de una niña que tomo de las exposiciones de los demás compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario