miércoles, 9 de mayo de 2012

Planeación de mi segunda semana de practicas


Datos de identificación.
Escuela Primaria Federal                                          Clave de C.T. 27DPR1255L
Lic. Carmen Sánchez Magallanes.                           Zona Escolar: 042
Sector: 04               Ejido Arrollo Hondo  Santa Teresa Frac. A Cárdenas.
Asignatura: español                               Tutor (a): Ana Luisa Gerónimo Torres.
Grado y Grupo: 2 “A”
Bloque: IV Proyecto 1                        Practicante: Lázaro Miguel Cupil.             
Propósitos del Tema: Aprender a tomar notas sobre los temas que se exponen en clase.
Competencias: Para el aprendizaje permanente. (Emplea la lectura y escritura para recordar datos de un tema y escribir notas breves).
Habilidades: selecciona, recupera, sintetiza, adapta, emplea, comenta.
Tema:
Aprendizajes Esperados:
Actividades:
Tomar Notas De Una Exposición.
Ø  El alumno selecciona información relevante de una exposición.
Ø  Recupera información registrada en las notas.
Ø  Con ayuda del docente sintetizar la información manteniendo las ideas centrales y el vocabulario específico.
Ø  Adopta el lenguaje oral para ser escrito.
Ø  Identifica las ideas pertinentes para escribir oraciones.
Ø  Toma en cuenta información que exponen otros para evaluarla.
Ø  Hace comentarios pertinentes a partir de la información que exponen sus compañeros.
Ø  Identifica el uso de letras mayúsculas al inicio de la oración y en nombres propios.
ACTIVIDAD 1: Formar 5 equipos  de 8 integrantes, pedirles que escojan un representante de cada equipo, entre ellos rifar los 5 sentidos del cuerpo.
Desarrollo:
Primero se les pedirá a los niños que comenten entre ellos acerca del sentido que les toco.
El docente apuntara en el pizarrón palabras claves  para que los niños puedan guiarse de ellas y poder hacer su exposición.
Tema, para que nos sirve, en donde se encuentra, de que hay que cuidarse.
Decir el tiempo estimado para realizar esta actividad.
Primero para construir la exposición se estima alrededor de media hora.
De 9 a 10.30 am terminar con la actividad.
EL CIERRE:
En esta parte cada equipo compartirá la forma en la que hizo sus anotaciones, dando a conocer de manera grupal lo que aprendieron.
Terminar con un juego. Titulado: El teléfono descompuesto.
NOTA: dependiendo como salga todo, y las necesidades que presente el grupo  puede cambiar el tiempo estimado.











Datos de identificación.
Escuela Primaria Federal                                          Clave de C.T. 27DPR1255L
Lic. Carmen Sánchez Magallanes.                           Zona Escolar: 042
Sector: 04               Ejido Arrollo Hondo  Santa Teresa Frac. A Cárdenas.
Asignatura: Matemáticas.                 Tutor (a): Ana Luisa Gerónimo Torres.
Grado y Grupo: 2 “A”
Bloque: IV                                      Practicante: Lázaro Miguel Cupil.             
Propósitos del Tema: Resuelve distintos Problemas Multiplicativos.
Competencias: Resolver Problemas de manera autónoma.
Habilidades: escribe, reconoce, establece, propone.
Tema:
Aprendizajes Esperados.
Actividades:
Multiplicando las compras.
Ø  Resolución de distintos tipos de problemas de multiplicación.
Ø  Distinción entre problemas aditivos y multiplicativos.
Ø  Generar un pensamiento matemático.
Ø  Se espera que el alumno pueda tener un mejor ambiente en su entorno social.
Hacer preguntas sobre cuando sus padres los mandan a comprar, que compran con sus padres cuando salen de compras.
Tomar participaciones a varios niños y preguntarle que compran cuando los mandan a la tienda. Dibujarlo en el pizarrón y realizar la operación, preguntar si aparte de la suma se puede realizar otra operación que me dé el mismo resultado.
Una vez que pase un niño todos tienen que escribir en su cuaderno la que se está haciendo en clase, y que busquen como realizar la operación si su compañero no lo puede hacer.
Al final de toda la clase explicar con ayuda de ellos como es que ponemos los datos en el pizarrón, hacerles ver el procedimiento.




material que utilice para trabajar con español:
utilice imágenes en las cuales los niños una ves formados en equipos escogerían un representante que pasaría a escoger al azar uno de los 5 sentidos del cuerpo y posteriormente escribirían en sus cuadernos algunos puntos de ese sentido.    









algunos de los puntos de una niña que tomo de las exposiciones de los demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario