lunes, 1 de octubre de 2012

dia lunes 1 de octubre del 2012



Centro De Estudios Justo Sierra Méndez
Lic. En Educación Primaria.
Lázaro Miguel Cupil.
Tercer Semestre.
Reflexión Día lunes 1 de octubre del 2012.
Iniciando la verdad pude ver que los maestros que están en esta escuela no tienen interés por enseñar ni por ellos mismos ya que en el homenaje fue como si estuvieran en un funeral el maestro que estuvo a cargo, fue de lo más triste ya que todo el homenaje estuvo mal a mi parecer, también  fue un día muy agitado ya que me percate de que existen muchas necesidades educativas, mas en cuarto grado que en quinto. Puedo decir que inicie bien ya que pusimos acuerdos para que se pudiera generar el aprendizaje correctamente.
Me sentí bien cuando salió una situación en el cual un maestro regañaba a un niño y le jalaba la oreja de este genere preguntas las cuales lleve a reflexión como: que querían ¿un buen maestro o un malo maestro? ¿Cuáles son las cualidades de los maestros buenos? y ¿cuáles de un maestro malo? como se genera un maestro malo ¿qué tenemos que hacer para tener un maestro bueno? cosa que reflexionaron después.
Con el maestro en el que estoy es el director de la escuela y el maestro del aula, me puedo dar cuenta de que no les pone atención a aquellos niños que lo necesitan y platicando con el de esto que me percate, el me comentaba que fue de dos maestros anteriores que no le dedicaron ni el más debido apoyo para que aprendieran sino que los pasaban así como así, estos dos maestros son los más flojos de la escuela ya que a veces retiran temprano.
Tanto que critica esto que platico es como una visión a lo que nos estamos enfrentando ya que nos podemos percatar que tendremos niños los cuales le prestemos más atención educativa que a otros, no se puede trabajar en una escuela la cual no tengamos definidos metas entre todos los maestros de la escuela, esto es lo que falta en la escuela a la que voy, y solo es el día de hoy lunes esperemos que todo marche bien para los demás días.
Reflexionando con respecto al desarrollo en el aula puedo decir que me faltaron cosas por ver no se termino todo el trabajo ya que solo vimos lo que tienen que tener la antología como producto final del viernes y también elaboramos una presentación del trabajo.
En matemáticas se genero un problema, ya que la actividad de triángulos y cuadriláteros les costó un poco entender lo que se pretendía con esta actividad, que eran los trazos de figuras a partir de 3 pedazos de reglas.
Al final de la clase las actividades o tareas para casa serian seguir buscando fabulas refranes trabalenguas y adivinanzas para compartir en clase.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante las preguntas que te plantaste, sobre ¿Cuáles son las cualidades de los maestros buenos? y ¿cuáles de un maestro malo?, por creemos (bueno yo)sobre un maestro malo, el que le pega a sus alumnos y al maestro buen al que los trata muy amable, pero no vemos a futuro si esos regaños, ¿les ayudo o perjudico?, o si esa bondad ¿los mino demasiado?...

    Yo también estuve en ese tipo de situación, mi tutor era subdirector de la escuela que practique y siempre se iba en horas de clases.

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  2. Considero que los criterios que tomaste es una buena forma de autoevaluarse como docente.

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