martes, 2 de octubre de 2012

dia martes 2 de Octubre del 2012




Escuela Justo Sierra Méndez
Lic. En Educación Primaria.
Tercer Semestre.
Lázaro Miguel Cupil.
Hoy martes fue un día un poco más intenso, debido a que surgieron muchas interrogantes tanto en español como en matemáticas, ya que de antemano el maestro ya avía iniciado el proyecto de la antología pero no había dicho como estaría el trabajo final, hoy vimos las características de los trabalenguas, adivinanzas, fabulas y refranes, al igual que la estructuración del trabajo, esto es muy importante aun que lo estoy repite y repite es necesario ya que todos están mal acostumbrados a realizar sus trabajos de una manera desordenada y cochina, tanto que criticar la actividad es reflexionar sobre ella, otras de las necesidades del grupo fueron de escritura ya que en cuarto y quinto una cuarta parte de este no sabe escribir, a partir de aquí me di a la oportunidad de hacer algo al final de la clase, marque los que tenían que quedarse, lo que hice con ellos fue que tomaran un libro del rincón (que ni rincón era ya que esta todo desordenado como si fuera una bodega) y tenían que trascribir 3 páginas del libro a su cuaderno para mañana, el propósito de este es con el fin de trabajar con la escritura como primer momento, tengo planeado como segundo momento analizar la lectura que ellos transcribieron con el objetivo de poder conocer y reconocer si entendemos lo que leemos, esta actividad es como repito una necesidad que no hay que dejar pasar.
En matemáticas reflexione acerca de los trabajos que los niños tenían al momento de elaborar un problema el cual implicaba una suma, una resta, una multiplicación, o división, esta actividad también llevo a reflexión ya que la mayoría no se sabe las tablas de multiplicar, ahí ya hay una necesidad importante dije yo, ya que pase a unos niños a que nos hablaran de sus problemas y el resultado de este fue que no tenían una secuencia lógica de lo que se pretendía en el problema, el cual me di a la tarea de poder explicar el proceso para hacer o plantear un problema, más que explicación le decía yo, eran necesidades que había que tomar en cuenta, así que después de analizar deje actividades en el cual tocarían cada uno de estos puntos y realizarían 10 problemas.
Como pueden ver nada que ver con mi planeación, y la pregunta que me hice fue ¿Cómo realizar mi actividad sino tienen cimentado los conceptos básicos de las matemáticas? entonces me desvié de lo planeado, 
Hoy me pude dar cuenta de que si cumples con lo que prometes ellos te aran caso, o se darán cuenta de que no es como todos los maestros de que solo hablan por hablar, lo que siempre estoy recalcando es ¿qué tipo de maestro quieren? cuando siento que se están empezando a desatar.
También una de las cosas que hay que reconocer son las NEE, en el salón tengo uno en especial ya que una niña tiene problemas de habla, y lo principal es que no recibe atención ni del maestro ni de educación especial debido a que no hay en la escuela, aquí es un reto para mí ya que hay que atender sus necesidades tanto educativas como de su necesidad especial.






 dia lunes en el homenaje


 iniciando con la actividad del saludo


 participando en reflexiones
 caracteristicas del trabajo final


 busqueda de informacion para la Antología


 participaciones en Matematicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario