Escuela
Justo Sierra Méndez
Lic. En Educación Primaria.
Tercer Semestre.
Lázaro Miguel Cupil.
Hoy
martes fue un día un poco más intenso, debido a que surgieron muchas
interrogantes tanto en español como en matemáticas, ya que de antemano el
maestro ya avía iniciado el proyecto de la antología pero no había dicho como estaría
el trabajo final, hoy vimos las características de los trabalenguas,
adivinanzas, fabulas y refranes, al igual que la estructuración del trabajo,
esto es muy importante aun que lo estoy repite y repite es necesario ya que
todos están mal acostumbrados a realizar sus trabajos de una manera desordenada
y cochina, tanto que criticar la actividad es reflexionar sobre ella, otras de
las necesidades del grupo fueron de escritura ya que en cuarto y quinto una cuarta parte de este no sabe escribir, a partir
de aquí me di a la oportunidad de hacer algo al final de la clase, marque los que
tenían que quedarse, lo que hice con ellos fue que tomaran un libro del rincón
(que ni rincón era ya que esta todo desordenado como si fuera una bodega) y tenían
que trascribir 3 páginas del libro a su cuaderno para mañana, el propósito de
este es con el fin de trabajar con la escritura como primer momento, tengo
planeado como segundo momento analizar la lectura que ellos transcribieron con
el objetivo de poder conocer y reconocer si entendemos lo que leemos, esta
actividad es como repito una necesidad que no hay que dejar pasar.
En
matemáticas reflexione acerca de los trabajos que los niños tenían al momento
de elaborar un problema el cual implicaba una suma, una resta, una multiplicación,
o división, esta actividad también llevo a reflexión ya que la mayoría no se
sabe las tablas de multiplicar, ahí ya hay una necesidad importante dije yo, ya
que pase a unos niños a que nos hablaran de sus problemas y el resultado de
este fue que no tenían una secuencia lógica de lo que se pretendía en el
problema, el cual me di a la tarea de poder explicar el proceso para hacer o
plantear un problema, más que explicación le decía yo, eran necesidades que había
que tomar en cuenta, así que después de analizar deje actividades en el cual tocarían
cada uno de estos puntos y realizarían 10 problemas.
Como
pueden ver nada que ver con mi planeación, y la pregunta que me hice fue ¿Cómo
realizar mi actividad sino tienen cimentado los conceptos básicos de las matemáticas?
entonces me desvié de lo planeado,
Hoy
me pude dar cuenta de que si cumples con lo que prometes ellos te aran caso, o
se darán cuenta de que no es como todos los maestros de que solo hablan por
hablar, lo que siempre estoy recalcando es ¿qué tipo de maestro quieren? cuando
siento que se están empezando a desatar.
También
una de las cosas que hay que reconocer son las NEE, en el salón tengo uno en
especial ya que una niña tiene problemas de habla, y lo principal es que no
recibe atención ni del maestro ni de educación especial debido a que no hay en
la escuela, aquí es un reto para mí ya que hay que atender sus necesidades
tanto educativas como de su necesidad especial.
dia lunes en el homenaje
iniciando con la actividad del saludo
participando en reflexiones
caracteristicas del trabajo final
busqueda de informacion para la Antología
participaciones en Matematicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario